Las Comunicaciones y la publicidad tradicional se han acabado, hoy las personas buscan encontrar tanto en marcas como representantes públicos un sentido de lealtad y de representación. Tras los últimos acontecimientos en Chile, las personas han vuelto a confiar en aquellas marcas que se han identificado o aceptan el descontento social.
En ese sentido, se observa una nueva conducta de los clientes, ya que estos buscan crear lazos reales perdurables en el tiempo con quienes comparten sus valores, ayudan o que simplemente no le es indiferente a los procesos sociales.
Es aquí donde la nueva generación de comunicación y publicidad, tiene nuevos desafíos; donde comprender y ser un actor relevante para la sociedad, demostrando la realidad sin querer disfrazar es fundamental, además, de poseer pensamiento crítico y ética propia son parte de eslabones del Adn empresarial, que en un futuro a corto plazo deben proyectar y para eso la utilización del neuromarketing es primordial.
Atrás quedó vender para ganar clientes, hoy se debe empatizar con el cliente para generar un lazo de confianza perdurable en el tiempo, que permita que no solo un cliente te elija sino millones.
Fuente: Bulb